domingo, 4 de diciembre de 2016

ADN recombinante en la naturaleza y uno de ADN recombinante artificial en la hipertensión arterial

ADN RECOMBINANTE EN LA NATURALEZA

Un ejemplo de ADN recombinante, que ocurre normalmente en la naturaleza, es la Recombinación genética. La recombinación genética es un proceso que lleva a la obtención de un nuevo genotipo a través del intercambio de material genético entre secuencias homólogas de DNA de dos orígenes diferentes.

La información genética de dos genotipos puede ser agrupada en un nuevo genotipo mediante recombinación genética. Por lo tanto la recombinación genética es otra forma efectiva de aumentar la variabilidad genética de una población.




ADN RECOMBINANTE ARTIFICIAL

El ADN Recombinante, es una molécula de ADN artificial formada por secuencias de ADN provenientes de dos organismos distintos, o sea se permite una adición de una secuencia de ADN al organismo. Actualmente la tecnología del ADN Recombinante puede ser aplicada para identificar a los genes marcadores de enfermedades, tales como la Hipertensión Arterial.





Recientes avances de este método, ofrecen nuevas estrategias de genética molecular en la investigación de los mecanismos vaso activos. La tecnología del ADN recombinante ha producido animales genéticamente modificados (ratones) útiles para la investigación de la hipertensión, al igual que fármacos cómo el Nesiritide, que se le adjunto propiedades de vaso dilatación, inotrópicas y de natriuresis, que reducen la resistencia vascular sistémica, presión arterial sistémica, presión arterial pulmonar media, además de favorecer la diuresis y descenso de la aldosterona.



REFERENCIAS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario